SAP ha anunciado el pasado
domingo una oferta de compra de la compañía número uno del mundo en Business
Intelligence, la francesa Business
Objects, por un total de 4.800 millones de euros. Según el acuerdo, SAP
efectuará una Oferta Pública de Adquisición (OPA), a un precio de 42 euros por
acción; un 20% más de lo que ofrecían los alemanes por la compañía gala el
pasado viernes.
El consejo de administración de Business Objects, compañía que cotiza en
Euronext y Nasdaq, ha aprobado el acuerdo entre las dos sociedades y recomendará
a los accionistas de la empresa que aprueben la OPA ‘amigable’. ?La adquisición
de Business Objects se inscribe en la estrategia de SAP de doblar el tamaño de
su mercado potencial para 2010″, ha señalado Henning Kagermann, CEO de SAP.
Con este último movimiento en el mercado TIC, SAP busca no quedarse rezagado
de su principal competidor, Oracle, que ha realizado un gran desembolso en este
curso financiero con la adquisición de Hyperion por 2.340 millones de euros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.