Durante una reunión con la prensa especializada, SAP ha presentado a su nuevo director general para España y Portugal, Javier Colado, quien nos ha trasmitido la situación de la compañía y los objetivos que pretende cumplir durante este año.
Ciertamente, SAP mantiene una profunda transformación con la que quiere dejar atrás esa impresión de ser una compañía sólida pero ‘austera’ en cuanto a experiencia de usuario. Ya lo está consiguiendo, tal y como señala Colado, pero aún falta camino por recorrer.
De ser un vendedor de aplicaciones especializado en el segmento de ERP, SAP está dando un paso mucho más allá para convertirse en un proveedor de soluciones global que atienda a las necesidades de sus clientes en múltiples campos, desde su negocio tradicional al cloud computing, pasando por la movilidad, el Business Intelligence y las bases de datos. Es una transformación que comenzó hace un par de años, pero que Colado pretende completar en nuestro país en breve. No en vano, el negocio del ERP tan sólo le supone ya un 30% de sus ingresos globales.
La compañía, cuyo objetivo principal es llegar a facturar 20.000 millones de dólares en 2015 (en la actualidad ya supera los 14.200 millones de dólares), ha dado un importante giro en su estrategia, tanto con crecimiento orgánico como mediante adquisiciones, como es el caso de Sybase o más recientemente SuccessFactors, entre muchas otras.
Objetivos casi inalcanzables en España
Para el mercado nacional, SAP también espera crecer este año en dobles dígitos, algo que para Colado será difícil. No obstante –asegura- la coyuntura económica está haciendo que muchos de sus clientes se expandan a otros mercados, principalmente latinoamericanos, para seguir haciendo crecer sus negocios. Es ahí donde se encuentra la piedra angular con la que conseguir mejoras por encima del 10%, aunque ya en 2011 su facturación ascendió por encima de lo esperado, un 4%, lo que tampoco está nada mal si atendemos al estancamiento económico de nuestro país. Tal vez las cosas cambien visiblemente el año que viene, fecha en la que está previsto el lanzamiento en España de Business by Design, la modalidad que pretende acercar la oferta de la compañía a la pequeña y mediana empresa.
Por otro lado, el nuevo director general de SAP ha hecho referencia a su cercanía con las Administraciones Públicas. Tiene claro que en caso de utilizar sus soluciones en distintos campos, España puede conseguir un importante ahorro de costes y ser mucho más efectiva. “Estamos en contacto con distintas entidades públicas para poner nuestro granito de arena y ayudar en esta difícil situación económica”, recalcaba Colado.
En la actualidad, el negocio de SAP dentro de la Administración Pública le supone entre un 15 y un 20% de su facturación en España.
Finalmente, Colado ha confirmado que Madrid volverá a ser la sede del mayor encuentro tecnológico de la compañía con clientes y partners, el Sapphire Now. De hecho, también se conforma como el de mayor magnitud dentro de nuestras fronteras. Repetir en la capital es un claro síntoma del éxito cosechado en la edición anterior, celebrada el pasado mes de noviembre. Este año, volveremos a estar allí.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…