SAP Mobile Platform se renueva para el desarrollo de apps cloud y on premise

La movilidad ha transformado para siempre la forma de relacionarse con otras personas e incluso la de trabajar, hasta tal punto que los empleados han comenzado a usar sus dispositivos personales en la oficina y las empresas están obligadas a adaptar sus políticas de gestión y seguridad.

Una consecuencia de la progresión alcista de teléfonos y tablets PC (o incluso phablets) dentro del ecosistema corporativo es la necesidad de contar con aplicaciones a la altura de las empresas. Una necesidad que cubre precisamente SAP Mobile Platform 3.0, que acaba de ser anunciada por la compañía alemana y que abarca tanto la categoría on premise como on demand.

Esta plataforma destaca por apostar por la estrategia BYOT (“bring your own tools” o “trae tus propias herramientas”) que permita integrar soluciones de desarrollo de terceros, lo que quiere decir que los creadores de apps móviles empresariales no tendrán que emplear la mayor parte de su tiempo en nuevos aprendizajes y que los costes de mantenimiento serán menores.

SAP Mobile Platform 3.0 tampoco “requerirá reingeniería de procesos, ni que los desarrolladores dispongan de determinados recursos o infraestructura”, señalan sus responsables, añadiendo que ofrece soporte para estándares de código abierto como OData, OSGi, Apache, HTML5 y HTTP REST.

Entre otras tecnologías, la nueva Mobile Platform se sirve de SAP NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry. Y, por si esto fuera poco, SAP AG ha añadido una edición basada en HANA para asegurar el correcto rendimiento en la nube, dando además acceso a otro tipo de contenido como pueden ser las analíticas.

Los interesados en hacerse con esta solución pueden probar primero una versión gratuita durante 30 días, disponible en el Centro de Desarrollo para SAP Mobile Platform.

Imagen destacada por cortesía de SAP – www.sapmobile-platform.com.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago