SAP ha dado a conocer oficialmente los resultados del último trimestre y del ejercicio 2011, en el que ha cosechado unos números que la propia compañía considera como los mejores en sus 40 años de historia.

En total, los ingresos para este último ejercicio han ascendido a los 14.230 millones de euros, lo que supone un 14% más que en 2010. Este crecimiento se debe en gran medida a las ventas de software, un 25% mejores, tal y como señala SAP en el comunicado.

Estos datos le han permitido conseguir unos beneficios IFRS que prácticamente han doblado a los de 2010. De ganar 1.810 millones de euros durante ese año se ha pasado a los 3.370 en 2011, un 90% más.

2011 ha supuesto el mejor año en la historia de SAP

El ejercicio recién concluido se hace especial para la compañía si tenemos en cuenta el clima financiero: “En un panorama económico incierto hemos logrado el mejor ejercicio de nuestros 40 años de historia y hemos superado claramente a la competencia. Hemos aumentado nuestro liderazgo en aplicaciones empresariales, analíticas y móviles y estamos reinventando los mercados de bases de datos y cloud”, han afirmado Bill McDermott y Jim Hageman Snabe, co-CEOs de SAP.

SAP está consiguiendo superar los continuos procesos de evolución de las Tecnologías de la Información, incluso liderando determinadas áreas con tecnologías como In-Memory, diseñada para llevar a la memoria de los sistemas todos los datos y aplicaciones que manejan las empresas, lo que redunda en una rápida toma de decisiones.

Desde su puesta en escena, SAP HANA, por ejemplo, ha crecido exponencialmente, y junto a los desarrollos en materia de movilidad ya suponen un interesante porcentaje de los ingresos de la compañía.

El siguiente gran objetivo de SAP es conseguir una facturación de 20.000 millones de euros para 2015, tal y como ha señalado su director financiero, Werner Brandt.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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