El nuevo servicio de planificación de los recursos de la empresa (ERP) bajo
demanda de SAP,
Business By Design, lanzado oficialmente el 19 de septiembre, se dirige a
empresas que son demasiado grandes para su oferta de baja gama Business One,
pero son demasiado pequeñas para aprovechar la suite Business All-In-One ERP. De
hecho, se dirige a empresas de entre 100 y 500 empleados que nunca han utilizado
este tipo de software.
SAP considera que el producto abrirá la compañía a un mercado de valor
cercano a los 15.000 millones de dólares (10.655 millones de euros). El analista
de Enterprise Applications
Consulting Joshua Greenbaum, citado
por
Vnunet.com, considera sin embargo que si Business By Design, podría desviar
clientes de otras ofertas de la compañía y absorber sus ventas.
Business By Design integra algunos de los módulos de la suite ERP, como
Finanzas, CRM, HRM (recursos humanos), Suply Chain, gestión de proyectos,
gestión de proveedores, gestión de la conformidad y Executive Management
Support. Todo ello puede encajar perfectamente en divisiones de empresas
grandes, por lo que su éxito puede efecto negativo real sobre la suite
superior.
El cualquier caso, Greenbaum considera que SAP se enfrenta a su mayor
dificultad en la integración del producto en el mercado de la mediana empresa.
?Cualquier campaña efectiva en la mediana empresa se basa en un socio de canal
robusto, que SAP no tiene.? El desarrollo del canal será la clave que permita
abrir paso al producto.
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