SAP, recientemente nombrada como la mejor compañía europea de software, acaba de lanzar a nivel mundial Business Suite 7, un conjunto de herramientas modulares que abarcan tanto el modelo ERP, como CRM, SRM, SCM y PLM.

Tal y como se encuentra la situación económica global, SAP ha enfocado sus esfuerzos para conseguir una solución que sea fácilmente actualizable y de forma mucho más personalizada, de modo que los clientes tan sólo obtengan las novedades que realmente requiera su negocio, sin necesidad de cambiar toda la estructura de manejo de la información.

Este proceso no solamente permitirá reducir los costes de implantación, sino que también se llevará a cabo en menos tiempo.

Otra característica interesante es la incorporación de diversos escenarios basados en el sector de cada compañía, lo que permite a éstas seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Esto es posible gracias a la intensa colaboración que ha promovido SAP con sus partners y clientes.

Para hacernos una idea de la importancia de este lanzamiento para las empresas, hay que tener en cuenta que cuenta con más de 150 funcionalidades de última generación que están disponibles a través de paquetes de mejora (enhancement packages) independientes.

A nivel de usuario, SAP ha dotado de un aspecto similar a todas las aplicaciones, lo que permite que los interfaces sean más homogéneos y, como consecuencia de ello, reducir la curva de aprendizaje cuando aparecen nuevas versiones.

Analizando el negocio

Tal y como asegura la compañía, los momentos en los que nos encontramos fuerzan la situación en las empresas para entender de forma más profunda su negocio y adaptarse a los cambios que se puedan producir. Es por ello por lo que Business Suite ahora implementa nuevas funcionalidades de análisis que pertenecen al catálogo de SAP BusinessObjetcs. Su utilización permitirá una rápida reacción ante los posibles cambios.

Además, este nuevo paquete está basado en la arquitectura SOA (Service Oriented Arquitectura) y ofrece más de 2.800 servicios empresariales pertenecientes a todos los sectores.

La compañía ya tiene atados acuerdos con diversos Partners como IBM, Atos Origin, Wipro o Capgemini para distribuir y proporcionar Business Suite a los clientes.

Para más información sobre el producto, existe un video de demostración en la web de la compañía.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

3 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

4 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

5 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

6 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

6 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

7 horas ago