SAP, recientemente nombrada como la mejor compañía europea de software, acaba de lanzar a nivel mundial Business Suite 7, un conjunto de herramientas modulares que abarcan tanto el modelo ERP, como CRM, SRM, SCM y PLM.

Tal y como se encuentra la situación económica global, SAP ha enfocado sus esfuerzos para conseguir una solución que sea fácilmente actualizable y de forma mucho más personalizada, de modo que los clientes tan sólo obtengan las novedades que realmente requiera su negocio, sin necesidad de cambiar toda la estructura de manejo de la información.

Este proceso no solamente permitirá reducir los costes de implantación, sino que también se llevará a cabo en menos tiempo.

Otra característica interesante es la incorporación de diversos escenarios basados en el sector de cada compañía, lo que permite a éstas seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Esto es posible gracias a la intensa colaboración que ha promovido SAP con sus partners y clientes.

Para hacernos una idea de la importancia de este lanzamiento para las empresas, hay que tener en cuenta que cuenta con más de 150 funcionalidades de última generación que están disponibles a través de paquetes de mejora (enhancement packages) independientes.

A nivel de usuario, SAP ha dotado de un aspecto similar a todas las aplicaciones, lo que permite que los interfaces sean más homogéneos y, como consecuencia de ello, reducir la curva de aprendizaje cuando aparecen nuevas versiones.

Analizando el negocio

Tal y como asegura la compañía, los momentos en los que nos encontramos fuerzan la situación en las empresas para entender de forma más profunda su negocio y adaptarse a los cambios que se puedan producir. Es por ello por lo que Business Suite ahora implementa nuevas funcionalidades de análisis que pertenecen al catálogo de SAP BusinessObjetcs. Su utilización permitirá una rápida reacción ante los posibles cambios.

Además, este nuevo paquete está basado en la arquitectura SOA (Service Oriented Arquitectura) y ofrece más de 2.800 servicios empresariales pertenecientes a todos los sectores.

La compañía ya tiene atados acuerdos con diversos Partners como IBM, Atos Origin, Wipro o Capgemini para distribuir y proporcionar Business Suite a los clientes.

Para más información sobre el producto, existe un video de demostración en la web de la compañía.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago