SAP integra Business AI en sus soluciones de nube para empresas
Avanza en el campo de la inteligencia artificial a través de asociaciones con Microsoft, Google Cloud, AWS, Meta, Mistral AI y NVIDIA.
SAP es una de las compañías que está presentando innovaciones en el campo de la inteligencia artificial (IA) estos días.
Con motivo de la celebración de su conferencia SAP Sapphire 2024, anuncia la integración de Business AI en toda su cartera de soluciones cloud para empresas.
Así plantea la generación de informes por IA en SAP SuccessFactor o las funciones de previsión en SAP Sales Cloud.
El copiloto Joule extiende su presencia. Tras integrarse en SAP SuccessFactors, ahora llega a SAP S/4HANA Cloud, SAP Build y SAP Integration Suite. Antes de que finalice el año se combinará también con SAP Ariba y SAP Analytics Cloud.
SAP, además, tiene planes para integrar Joule con Microsoft Copilot, ofreciendo acceso a información mediante la interacción con sus aplicaciones y Microsoft 365.
Igualmente, juntará a Joule y la solución SAP Integrated Business Planning for Supply Chain con el asistente para modelos Gemini de Google Cloud y el soporte de datos de Google Cloud Cortex Framework.
SAP ha decidido trazar alianzas con varios de los líderes del mercado de IA. SAP Business Technology Platform añade grandes modelos lingüísticos de Amazon Web Services (AWS), Meta y Mistral AI a su hub de inteligencia artificial generativa.
Según explica, se beneficiará de Meta Llama 3 para generar scripts con los que renderizar aplicaciones analíticas personalizadas en SAP Analytics Cloud.
Otra asociación tiene que ver con NVIDIA. Los modelos de IA de NVIDIA examinarán activos de consultoría de SAP para responder a preguntas de implementación. Su infraestructura gestionará el modelo de IA de SAP para generación de código ABAP y las API de NVIDIA Omniverse Cloud permitirán realizar simulaciones.
“Los anuncios y alianzas alrededor de IA que estamos realizando en SAP Sapphire 2024 se basan en nuestro compromiso de ofrecer una tecnología revolucionaria que impulsa resultados en el mundo real”, declara el CEO de SAP, Christian Klein.
Esto pasaría por ayudar “a los clientes a disponer de la agilidad y el ingenio que necesitan para tener éxito en el panorama empresarial actual, que evoluciona rápidamente”.
“Las innovaciones de IA empresarial redefinirán la forma en que se gestionan las empresas”, opina Christian Klein.