No han sido buenas semanas para Oracle en términos de resoluciones judiciales. Primero perdía contra Google en el conocido como caso Java, pese a lo que la compañía consideraba una violación de copyright en Android; y ayer mismo se conocía el veredicto del caso Itanium, que obliga a los de Redwood Shores a seguir soportando con su software los servidores de Hewlett-Packard.
La firma dirigida por Larry Ellison presentó su demanda contra SAP en el año 2007, argumentando que su filial TomorrowNow había descargado y copiado su propiedad intelectual. Aunque el juicio no comenzó hasta 2010. Unos meses más tarde, en 2011, SAP se declaró culpable de los cargos atribuidos en la Corte Federal por actividad ilegal y pagó una multa al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El acuerdo de hoy responde a un intento de SAP de evitar otro juicio para fijar la indemnización final.
La propuesta de pacto todavía tiene que ser aprobada por la justicia, pero allanaría el camino de Oracle para solicitar a la Corte de Apelaciones Federal del Noveno Circuito el pago de los 1.300 millones de dólares que había establecido el jurado hace un par de años. En aquel momento el juez determinó que la cifra era excesiva y que no debería superar los 272 millones de dólares, un veredicto que Oracle apeló.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…