SAP acaba de dar a conocer la creación de un grupo asesor de ética para la Inteligencia Artificial. Se trata, según el comunicado, del primero creado por una compañía tecnológica.
El mayor fabricante europeo de software está muy involucrad en el desarrollo de aplicaciones de negocio con una cada vez mayor carga de IA, por lo que ha decidido desarrollar una serie de principios rectores basados en las directrices de un grupo de expertos provenientes de diversos sectores como el mundo académico, la política y la industria.
Su objetivo es garantizar la adopción de estos principios desarrollándolos en colaboración con el comité directivo ya existente de Inteligencia Artificial de SAP.
“SAP considera el uso ético de los datos como un valor esencial”, ha manifestado Luka Mucic, director financiero y miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE. “Queremos crear software que haga posible la empresa inteligente y realmente mejore la vida de las personas. Dichos principios servirán de base para hacer de IA una tecnología que aumente el talento humano”.
Así, las prestaciones de Machine Learning que aporte SAP Leonardo (su plataforma de IA) se utilizarán para mantener la integridad, la transparencia y la confianza en todas las soluciones donde se aplique.
“La Inteligencia Artificial ofrece inmensas oportunidades, pero también plantea desafíos éticos sin precedentes y con frecuencia impredecibles para la sociedad y la humanidad”, ha señalado Susan Liautaud, miembro del grupo asesor. “El grupo asesor de ética de Inteligencia Artificial nos permite garantizar una IA ética, que sirve a la humanidad y beneficia a la sociedad”.
SAP irá aumentan el número de expertos de dicho grupo, aunque ya ha confirmado los siguientes:
Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.
Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.
El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…
Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…
El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…