SAP da un giro estratégico
La nueva generación de software corporativo que presentó ayer SAP, ante 500 analistas y clientes de la industria, supone un importante giro en su estrategia de mercado. La compañía se ha centrado en la facilidad de uso y ha abierto sus productos a dispositivos de consumo como el iPhone de Apple, al que será posible enviar los datos de los clientes.
Con SAP CRM 2007 la compañía rompe la tradición y pone por delante a iPhone respecto a dispositivos orientados a empresas como BlackBerry o Treo, que dispondrán de su correspondiente versión semanas después que el dispositivo de Apple, informa Reuters.
Pero el cambio fundamental se centra en la facilidad de uso, el mayor problema de un software respetado por sus profundas funcionalidades y su capacidad analítica. SAP CRM 2007 podrá ser personalizado fácilmente gracias a su gran flexibilidad. Este cambio estratégico está dirigido a ampliar la aceptación de los productos de la compañía.
La compañía lanzará versiones de su software en lugar de una gestión de su relación con los clientes, aunque no ha dado datos sobre su calendario de lanzamientos. Lo que sí parece seguro es que la nueva versión de SAP CRM 2007 tendrá su primer lanzamiento a finales de este mes.