SAP potencia la movilidad con la compra de Syclo

Aparte de apostar por el mercado de gestión datos con productos como HANA y las soluciones de Sybase, SAP concentrará sus esfuerzos en ofrecer software para relación con el cliente y gestión empresarial caracterizados por una mayor movilidad. Eso es lo que se desprende de su último movimiento financiero: la compra del proveedor de servicios móviles Syclo.

Syclo es una firma con 12 años de antigüedad especializada en construir aplicaciones tanto para consumidores como para hombres de negocios que necesitan acceder a cierto tipo de información sobre la marcha, fuera de la oficina. Por ejemplo, inspectores, trabajadores de servicios públicos o contratistas. Y también está estrechamente vinculada a la tendencia del “bring-your-own-device”, que pretende potenciar la comodidad y la eficiencia laboral.

La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que SAP y Syclo se han asociado durante los últimos cuatro años para ofrecer aplicaciones compatibles con los sistemas de ambas. Uno de los productos resultantes de esta alianza es la SMART Mobile Suite de Syclo para SAP, un conjunto de apps móviles pre-construidas y orientadas al mantenimiento de activos, la gestión de inventario y seguimiento del tiempo.

“Con esta adquisición, SAP añade empuje a una cartera móvil ya poderosa, avanzando en nuestra visión y liderazgo mientras aceleramos nuestras aplicaciones móviles”, ha comentado el presidente de SAP, Sanjay Poonen, en un comunicado. “Syclo trae tanto experiencia como soluciones líderes en la industria, reconocidas por clientes y analistas. E impulsará la innovación y la movilidad en el lugar de trabajo”.

Según los términos del acuerdo, del que no se han desprendido datos económicos, la tecnología de Syclo se integrará con las plataformas móviles de SAP y el sistema de seguridad Afaria. Además, todos los empleados de la compañía absorbida se unirán al equipo de desarrollo de SAP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

23 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago