SAP España prevé aumentar sus ventas de software un 10 por ciento
La estrategia de la compañía pasará por el segmento de las pymes y los
contratos con el sector público, así como por la consolidación en las
soluciones CRM.
El nuevo director general de SAP España, José Velázquez, ha anunciado
sus objetivos para este año, que pasan por incrementar las ventas de
aplicaciones en un 10 por ciento y aumentar la rentabilidad de la filial
española de la multinacional alemana de software de gestión empresarial
en un punto.
De este modo, el nuevo responsable de SAP España ha
apostado por seguir trabajando en la eficiencia y en estar cerca de los
clientes en un mercado selectivo que mide muy bien los retornos y
tiempos de amortización de las inversiones tecnológicas.
Además de trabajar por las operaciones de tamaño medio o pequeño, Velázquez ha
afirmado que la estrategia de la compañía pasará por el segmento de las
pymes, los contratos con el sector público y el área de la integración
de la base instalada de aplicaciones a través de la plataforma
Netweaver, así como la consolidación en las soluciones CRM.
Por otra parte, directivos de la compañía han hecho un repaso de los
resultados correspondientes a los últimos cuatro años, subrayando el
aumento en un 50 por ciento de la plantilla, que se compone actualmente
de 300 empleados, y el crecimiento del número de clientes de los 800 con
que contaba la compañía en julio de 2000 a los 1.150 actuales, un 10 por
ciento de ellos incorporados en el último ejercicio.
Además,
su posicionamiento en áreas como el software de recursos humanos y CRM,
en la que factura más del doble que su rival más inmediato, según
aseguran los mismos responsables, merece especial atención.