Categories: Empresas

SAP eleva su pronóstico para 2017 tras crecer un 103% su negocio en la nube en 2015

El fabricante alemán de software había anunciado unos resultados preliminares de 2015 mejor de lo esperados, impulsados por las renovaciones de las licencias de software de los clientes a finales de año.

Ahora, la compañía ha elevado su pronóstico de ingresos y beneficios para 2017 basándose en los avances de su transformación hacia un proveedor de software en la nube al cierre de su ejercicio fiscal 2015.

En el cuarto trimestre (4Q) SAP ha registrado un gran impulso de su negocio en la nube y el crecimiento de dos dígitos de su core business de licencias de software. En el conjunto del año 2015 las ventas de SAP en la nube han aumentado un 103% hasta los 883 millones de euros y un 75% en el 4Q hasta los 344 millones de euros.

Con ello, SAP prevé que los ingresos de 2017 se sitúen en el rango de 23.000 a 23.500 millones de euros, por encima de las expectativas de los analistas fijadas en 23.010 millones de euros.

El beneficio operativo estaría entre 6.700 a 7.000 millones de euros. El punto medio, 6.850 millones, es ligeramente inferior a la estimación media de 6.900 millones de los analistas.

Hace un año, la compañía había pronosticado un total de ingresos para 2017 de entre 21.000 y 22.000 millones de euros y un beneficio operativo entre 6.300 y 7.000 millones de euros.

Las suscripciones de software basadas en la nube incurren en derechos de licencias por adelantado más pequeños que su tradicional negocio de software empaquetado, por lo que son menos rentables a corto plazo, pero SAP prevé que las suscripciones en la nube generarán ingresos y beneficios más altos para 2020, según el director financiero, Luka Mucic.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago