SAP ha diseñado un proyecto basado en SAP POS Data Management para la recogida, validación y distribución de datos que se generan en los puntos de venta de los 418 supermercados El Árbol repartidos por la geografía española.
El grupo posee una red de supermercados distribuidos en 10 comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Extremadura, Cantabria, Galicia, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.
La cantidad de datos que genera diariamente ha empujado a la compañía a optar por un proyecto cuyo desarrollo ha llevado 5 meses a SAP y que permite gestionar las ventas diarias de hasta 12.300 referencias de materiales distintos.
La finalidad primera es la de optimizar y rentabilizar el stock en tienda y la gestión del surtido así como la de facilitar el flujo de información entre la central y las tiendas y potenciar la capacidad de análisis gracias a un sistema de Business Intelligence integrado.
Desde la compañía muestran su satisfacción con la implantación del sistema. “La solución nos permite procesar e integrar los datos de las tiendas de forma inmediata, prácticamente en línea”, asegura Asgutín Ramos, CIO de Grupo El Árbol.
Las necesidades específicas del modelo de negocio del grupo están cubiertas tras la implantación del proyecto basado en SAP POS Data Management. La compañía informática alemana ha diseñado una solución que permite la recopilación y procesado de todos los datos generados en los puntos de venta, que ascienden a más de 1.500.000 líneas de tickets a diario.
La solución estandarizada permite el procesamiento automático e inmediato de los datos en venta. La conexión entre todos los puntos de venta del grupo entre sí y con la central y la facilitación de la gestión de los datos se traducirá en la optimización del negocio.
Las dos temáticas elegidas por la asociación @aslan estarán muy presentes en el encuentro TIC…
Vuelven a renovar su alianza para impulsar las competencias en seguridad en el Viejo Continente.
Esta plataforma, que integra IA generativa en la gestión del ciclo de vida de la…
Se trata de una función de inteligencia artificial que está disponible dentro de SecuReporter Cloud…
Anuncia Charlotte AI Detection Triage, que promete detecciones de vulnerabilidades con más de un 98…
Escoge España para arrancar su expansión por Europa. La compañía también está presente en Estados…