SAP desvela las oportunidades de la nube vertical
Trasladar procesos a la nube vertical tendría repercusiones en la prestación de servicios, la ventaja competitiva o la satisfacción empresarial, por ejemplo.
SAP muestra a través de un estudio, cuyos resultados ha hecho públicos, el interés que tienen las empresas en basar sus estrategias en la nube vertical.
Con ese estudio, titulado “Oportunidades emergentes para desplegar procesos sectoriales en la nube”, desvela que los retailers se sitúan a la vanguardia en adopción cloud. Si bien aún son pocos quienes han trasladado ya todos sus procesos a la nube.
Al menos 8 de cada 10 retailers innovadores han puesto en marcha su transformación digital, o incluso la han completado, frente a un 55 % de las demás empresas. Se estarían centrando en poner al cliente en el centro, orientar su cadena de suministro al consumidor digital y monetizar nuevas ofertas, por ejemplo.
“Los retailers que trabajan para entender y estar mejor conectados con sus clientes, sus proveedores y sus socios se encuentran en una posición única para aprovechar las soluciones de la nube vertical”, opina Lori Mitchell-Keller, copresidenta de SAP Industries. “Este estudio concluye que las empresas del sector minorista ven la nube como un elemento clave para sus prioridades digitales y están dispuestas a invertir más en ella para respaldar procesos de negocio basados en infraestructura, investigación y desarrollo, así como comercio y ventas”.
El 97 % de los retailers más innovadores cree que trasladar sus procesos a la nube vertical beneficia a la prestación de los servicios y su eficacia. Un 93 % también ve mayor ventaja competitiva y, por otro lado, mayor satisfacción empresarial. Y el 92 % considera que impulsaría la transformación de todo su ecosistema.
“Este cambio no sólo sitúa a los retailers en la senda adecuada para iniciar el viaje hacia la empresa inteligente, sino que también mejora el grado de satisfacción de las empresas”, apunta Mitchell-Keller.
Las tecnologías de transformación digital que gustan más son, por este orden, internet de las cosas, la analítica en tiempo real y el aprendizaje automático.