SAP descartó la compra de Jive Software
La empresa alemana SAP, dedicada a software de gestión empresarial, ha decidido finalmente desechar la compra de la estadounidense Jive Software.
Jive Software desarrolla software empresarial social y tiene un valor de mercado estimado en más de 1.000 millones de dólares, lo que hizo que SAP se planteara realizar una oferta por la compañía.
Al parecer, en la empresa germana estudiaron a fondo la operación pero llegaron a la conclusión de que había muchos productos de Jive que eran similares a los de su portafolio, y la compra no les permitiría incrementar demasiado su cuota de mercado.
La noticia la han desvelado en Bloomberg gracias a la filtración de personas implicadas en las fracasadas negociaciones.
En opinión de Michael Nemeroff, analista de Credit Suisse en Nueva York, SAP no era el único potencial comprador para Jive. En ese sentido, el experto considera que Oracle e IBM estarían deseando hacerse con la compañía.
Lo cierto es que el valor del mercado de herramientas de software empresarial social es cada vez más importante. Sin ir más lejos, en la consultora Gartner ya pronosticaron en 2011 que ese negocio aumentaría en un 60 por ciento anual y en 2016 alcanzaría una facturación de 6.400 millones de dólares.