SAP decide hacerse fuerte en e-commerce con la compra de hybris
Después de un largo periodo de especulaciones y trabajo conjunto, SAP ha decidido hacerse con la firma hybris, especializada en comercio electrónico omni-canal para B2B y B2C.
SAP ha anunciado su intención de adquirir hybris, compañía especializada en comercio electrónico omni-canal. A falta de confirmar el movimiento por parte de los inversores de la segunda, todo parece indicar que su tecnología pasará a formar parte del extenso portfolio de soluciones de SAP y cubrirá un campo en el que el mayor desarrollador de software europeo sufría algunas carencias.
Esta adquisición llevaba especulándose desde hace tiempo. De hecho, ambas compañías han estado trabajando codo con codo para integrar las capacidades de e-commerce B2B y B2C provenientes de hybris en el ERP de SAP, de tal forma que las empresas pudieran mejorar y gestionar procesos de ventas, servicios, marketing y comercio. En definitiva mejorar la gestión de las relaciones con los clientes.
Según algunos informes, hybris ha sido una de las firmas que más rápido ha crecido en este segmento, lo que le ha permitido competir con gigantes de la talla de Oracle, IBM y eBay. Ese es precisamente uno de los principales objetivos de SAP, acercarse a ellos también en el terreno del comercio electrónico, que crece a pasos agigantados cada día que pasa y que en la actualidad mueve unos 37.000 millones de euros.
La compañía hybris se especializa en suministrar la tecnología adecuada para que fabricantes y distribuidores expandan sus capacidades de venta online a un mayor número de clientes.
Por el momento, todo parece indicar que hybris se mantendrá como una división independiente para no perjudicar a los actuales clientes y partners de la compañía, aquellos que utilizan otras soluciones ERP o CRM distintas a las de Oracle. No obstante, durante los próximos meses veremos cómo ambas tecnologías se integran para proporcionar una única solución que unifique las necesidades de los las empresas en una única plataforma de gestión.
A pesar de que ninguna de las dos compañías ha especificado el montante de la operación, la inversión rondará los 1.000 millones de euros.