SAP mejora su propuesta de CRM en la nube
En la era del Social Media, las empresas están buscando vías para ir más allá del CRM y centrarse más en el compromiso con el cliente.
No importa ni el departamento, ni la ubicación ni el canal a través del cual se interactúe, lo que se persigue es crear conexiones duraderas.
Para ayudar a las compañías a construir mejor esas relaciones, SAP ha anunciado mejoras en sus soluciones cloud, incluyendo nuevas capacidades de ventas, servicios y marketing que ayudan a los empleados a proporcionar una mejor experiencia a los clientes.
En concreto, las últimas actualizaciones de las soluciones cloud de SAP en el entorno CRM incluyen mejores en cinco áreas: mayor rapidez en las ofertas, más capacidad móvil, funcionalidad para sectores específicos, procesos de negocio más completos y sencilla administración de la aplicación. Las novedades afectan y enriquecen a las soluciones SAP Cloud for Sales, SAP Cloud for Service y SAP Cloud for Social Engagement, así como a la aplicación SAP Social Media Analytics by NetBase.
En cuanto al primer área, la propuesta de valor comienza aprovechando la innovación y velocidad de SAP HANA Cloud Platform para disponer de analíticas predictivas, que ayudan a los profesionales de ventas y marketing a involucrar al conjunto adecuado de influenciadores para ganar clientes, identificar nuevos negocios y asegurar leads de forma efectiva. También se consigue una visión del cliente mejorada que ayudan a los directivos de marketing a mejorar la ejecución de sus campañas. Asimismo, se producen menores pérdidas de tiempo, al incluir un nuevo “mapa de influenciadores” para dirigirse a la persona correcta en el momento adecuado; o un “buscador de deals”, en el que los comerciales pueden utilizar palabras clave para filtrar los leads y centrarse en los mejores.
Por su parte, en lo que respecta a la movilidad, se incorpora una funcionalidad offline enriquecida, para crear, leer y actualizar registros cuando estén desconectados; y se ofrece soporte para más dispositivos, ya que la tecnología utilizada en la interfaz de usuario es HTML5.
El tercer pilar es el soporte para compañías de retail y de alta tecnología, que pretende tanto automatizar el ciclo de vida del registro de diseños, como ayudar a mejorar la efectividad de los equipos de ventas con novedades en la versión cloud de SAP Retail Execution.
Otra mejora persigue que los procesos de negocio sean más completos. Para ello, se incluyen integraciones pre-empaquetadas adicionales, denominadas flujos de integración, que conectan toda la familia de soluciones cloud para el compromiso con el cliente con las aplicaciones SAP ERP y SAP Customer Relationship Management.
Finalmente, con el objetivo de reducir los costes operativos, se incorporan nuevas herramientas de configuración y mejoras para la creación, gestión y lanzamiento de personalizaciones de aplicaciones, que permiten a los administradores limitar el tiempo dedicado a la administración de sistemas y centrarse en ayudar a los equipos de ventas a sacar partido de la solución.