Gigya formará parte de la unidad de negocio de SAP Hybris

Sin revelar el importe de la operación, pero confirmándola, SAP ha hablado sobre la adquisición de la firma especializada en gestión de identidad y acceso de clientes Gigya.

El acuerdo de compra es firme y debería cerrarse en el último trimestre de 2017, integrando las operaciones de Gigya en la unidad de negocio de SAP Hybris. “Gigya aporta gran cantidad de habilidades y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá tomar liderazgo en el mercado emergente de gestión de identidad y acceso de clientes”, comenta el presidente y cofundador de SAP Hybris, Carsten Thoma.

“La confianza del consumidor” es para Thoma un elemento básico para alcanzar el éxito en lo que se refiere a “las organizaciones orientadas a cliente”. Y “esto es por lo que Gigya es conocida y reconocida”, dice.

Con Gigya, SAP gana una plataforma que permite establecer relaciones digitales con los clientes. Unos clientes que, por cierto, siguen manteniendo el control en sus manos.

Según el CEO de Gigya, Patrick Salyer, será posible “identificar consumidores a través de canales y ofrecer un perfil robusto de consumidor único”, que “es un paso vital para digitalizar”.

“Juntos”, concluye Salyer, “estamos bien posicionados para impulsar marketing, ventas y servicios más efectivos mediante datos, mientras el cliente mantiene el control sobre cuántos datos son compartidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

4 horas ago