Sin revelar el importe de la operación, pero confirmándola, SAP ha hablado sobre la adquisición de la firma especializada en gestión de identidad y acceso de clientes Gigya.
El acuerdo de compra es firme y debería cerrarse en el último trimestre de 2017, integrando las operaciones de Gigya en la unidad de negocio de SAP Hybris. “Gigya aporta gran cantidad de habilidades y experiencia que mejorarán significativamente la solución SAP Hybris Profile y nos permitirá tomar liderazgo en el mercado emergente de gestión de identidad y acceso de clientes”, comenta el presidente y cofundador de SAP Hybris, Carsten Thoma.
“La confianza del consumidor” es para Thoma un elemento básico para alcanzar el éxito en lo que se refiere a “las organizaciones orientadas a cliente”. Y “esto es por lo que Gigya es conocida y reconocida”, dice.
Con Gigya, SAP gana una plataforma que permite establecer relaciones digitales con los clientes. Unos clientes que, por cierto, siguen manteniendo el control en sus manos.
Según el CEO de Gigya, Patrick Salyer, será posible “identificar consumidores a través de canales y ofrecer un perfil robusto de consumidor único”, que “es un paso vital para digitalizar”.
“Juntos”, concluye Salyer, “estamos bien posicionados para impulsar marketing, ventas y servicios más efectivos mediante datos, mientras el cliente mantiene el control sobre cuántos datos son compartidos”.
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