La firma de software alemana SAP adquirió ayer Concur Technologies, una compañía que desarrolla herramientas para la gestión de viajes de negocios, utilizadas por más de 23.000 empresas.
El acuerdo se basa en un precio de 129 dólares por acción de Concur, un 20% más que el precio de cierre de Concur el 17 de septiembre. Esto le da a Concur un valor de 8.300 millones de dólares. SAP manifestó que financiará la adquisición a través de una línea de crédito de 7.000 millones de euros, informa TechCrunch.
“La adquisición de Concur es consistente con nuestro enfoque implacable en la red de negocios“, señaló el CEO de SAP, Bill McDermott, en el comunicado de adquisición. “Estamos haciendo un paso valiente para innovar en el futuro de los negocios dentro y entre las empresas. Con Ariba [adquirida en 2012], Fieldglass [adquirida este año] y Concur, SAP es líder indiscutible en las redes de negocios”.
Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de este año o el primer trimestre de 2015. Tras el acuerdo, la compañía resultante tendrá 50 millones de usuarios en la nube, según SAP. Para ilustrar la oportunidad que supone la operación para ambas partes, observemos que la mayoría de los clientes de SAP no utilizan Concur, mientras que sólo el 30% de los clientes de Concur son usuarios de SAP.
Concur fue fundada en 1993 y adquirió hace tres años la startup de viajes TripIt. La compañía estadounidense cuenta actualmente con unos ingresos de 700 millones de dólares.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…