SAP ha anunciado sus planes para adquirir Fieldglass, una empresa reconocida por su tecnología para la contratación y gestión de servicios de trabajo temporal y que cuenta con clientes como GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Monsanto y Rio Tinto.
Aunque la transacción, de la que no han transcendido cifras, está sujeta a las habituales condiciones regulatorias, el gigante alemán espera completarla en el segundo trimestre de 2014. Será entonces cuando la solución de Fieldglass basada en la nube Vendor Management System se sume a la red comercial de Ariba y a la experiencia en recursos humanos de SuccessFactors.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por SAP, la combinación de la solución VMS de Fieldglass con su cartera de productos promete “la transformación de la gestión de personal al permitir un enfoque flexible y completo para gestionar toda la plantilla y su ciclo de la vida, yendo más allá del enfoque tradicional, limitado al registro del empleado, que caracteriza a muchos sistemas actuales”.
El objetivo es asegurar a las empresas que tienen la plantilla adecuada en los puestos correctos y en los plazos idóneos. Para ello, las proporcionarán el software, las herramientas de colaboración y redes necesarias para gestionar toda su fuerza laboral –bien sea personal temporal o indefinido-, desde la selección inicial hasta su integración en la empresa y su desarrollo posterior, la gestión del rendimiento, la retención y la jubilación.
De acuerdo con Staffing Industry Analysts, Fieldglass es la compañía líder del mercado de VMS en gasto total y presencia global. También ha sido reconocida por Forrester Research, en su Oleada sobre VMS correspondiente al primer trimestre de 2014, como el proveedor de VMS con la puntuación más alta del mercado en funcionalidad y presencia en el mercado en Gestión de personal temporal/ Sistema de Gestión de Proveedores (CWM / VMS). 2013 fue el octavo año consecutivo de rentabilidad de Fieldglass, al añadir 2 nuevos millones de usuarios en mercados de todo el mundo.
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