SAP ha anunciado la compra de Ariba por 3.400 millones de euros en la que se considera como la mayor apuesta por el cloud de la compañía alemana.
Se trata de la segunda compra multimillonaria que realiza SA, tras la de SuccessFactors el pasado mes de diciembre, en torno al cloud. SAP, una de las compañías de software más importantes del mundo, compite con Oracle y otros gigantes de Internet por dominar la nube.
Ariba es líder en el desarrollo de software basado en web que conecta a los proveedores con los compradores online. Entre sus clientes pueden citarse a Deutsche Bank AG. La red de comercio global de Ariba conecta y automatiza más de 319.000 transacciones financieras, colaboraciones e inteligencia entre las compañías.
“El cloud ha cambiado profundamente la manera en que la gente interactúa”, ha dicho Bill McDermott, directivo de SAP en un comunicado que anuncia la adquisición.
Cada vez son más las empresas que miran hacia la nube para sus necesidades de software y SAP está llevando la mayoría de sus aplicaciones a la nube. Miles de compañías optan por utilizar software que está alojado en servidores remotos y al que se accede a través de Internet porque elimina la necesidad de tener que instalar y mantener software localmente. Se calcula que el software as a services, o SaaS, crezca cinco veces más rápido que la venta de programas instalados localmente.
Con compra de Ariba incrementa la competición que SAP mantiene con Oracle, que hace unos días anunciaba la compra de Vitrue, un proveedor de aplicaciones de marketiong sociales basadas en cloud sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la aplicación.
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