SAP, el mayor fabricante de software de gestión empresarial, prevé que los productos móviles, los servicios y la tecnología de análisis en tiempo real generarán una cuarta parte de sus 20.000 millones de euros en ventas previstos para 2015.
La movilidad y la tecnología ‘in-memory’ serán claves para el crecimiento de SAP. Al menos es lo que asegura John Chen, CEO de Sybase, la empresa que SAP compró el año pasado por 5.800 millones de dólares.
Con sede en Walldorf, Alemania, SAP ha anunciado un acuerdo con Amazon para hacer que alguna de sus ofertas estén disponibles bajo demanda a través de los servicios cloud de Amazon.com. Además, SAP y Microsoft acaban de anunciar un acuerdo para facilitar los despliegues en la nube.
El mercado global de los servicios relacionados con el cloud podría incrementarse hasta los 148.800 millones de dólares en 2014, frente a los 68.300 millones de 2010, según un estudio de Gartnert.
Desde que Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP, tomaran el control de SAP tras la salida de Leo Apotheker, han perseguido una estrategia que quiere hacer que el software de SAP esté disponible “on-premise, on-demand y on-device”, es decir en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. En 2010 SAP obtuvo ingresos de 12.500 millones de euros, y Sybase consiguió generar 500 millones de euros sólo de soluciones móviles.
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