Categories: Software

SAP Ariba pone el foco “en el aspecto más humano de la función de compras”

Impulsar la “próxima normalidad” y las compras con propósito. Esos son los dos caminos que se marca SAP para el futuro inmediato y que han quedado reflejados durante la celebración del evento virtual sobre ventas Procurement Reimagined.

“Una vez asentada la ‘nueva normalidad'” tras los confinamientos de la población para frenar la expansión del coronavirus, “las empresas debemos pensar en el futuro, en cómo nos vamos a dirigir a nuestros clientes y sus empleados, pero también en qué supone para la cadena de suministro en su más amplio sentido”, ha explicado Claudio Muruzabal, presidente de SAP en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

“Una de las cosas que tiene que proporcionar la tecnología es la habilidad para que los procesos de negocio sean más dinámicos, más inteligentes y efectivos”, destaca. “Esta es la propuesta de SAP con su oferta de SAP Ariba & SAP Fieldglass para lo que llamamos la ‘próxima normalidad’: conectar e integrar la cadena de suministro del futuro con las demandas de los clientes, a la vez que impulsar una mayor eficiencia de sus empleados”.

El propio director de SAP Ariba y SAP Fieldgass España, Ignacio Martínez, explicó durante la celebración de Procurement Reimagined la base de la estrategia de su compañía, que pasa por las compras con propósito. Esto es “una tendencia que emerge con fuerza entre las empresas de todo el mundo, poniendo el foco en el aspecto más humano de la función de compras”.

“SAP impulsa la incorporación de empresas sociales en su plataforma de compras SAP Ariba, a la vez que colabora a que las organizaciones de todo tipo puedan construir cadenas de suministro transparentes que segmenten a los proveedores por nivel de riesgo, tomando en consideración aspectos como los derechos humanos o el respeto al medioambiente”, detalla Martínez.

SAP apunta a un futuro comercial sostenible. En esta visión incluye una cuidada selección de los proveedores, apostando por aquellos que implementan prácticas de sostenibilidad, inclusión y diversidad para conseguir un verdadero impacto social.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago