Categories: Software

SAP Ariba pone el foco “en el aspecto más humano de la función de compras”

Impulsar la “próxima normalidad” y las compras con propósito. Esos son los dos caminos que se marca SAP para el futuro inmediato y que han quedado reflejados durante la celebración del evento virtual sobre ventas Procurement Reimagined.

“Una vez asentada la ‘nueva normalidad'” tras los confinamientos de la población para frenar la expansión del coronavirus, “las empresas debemos pensar en el futuro, en cómo nos vamos a dirigir a nuestros clientes y sus empleados, pero también en qué supone para la cadena de suministro en su más amplio sentido”, ha explicado Claudio Muruzabal, presidente de SAP en el sur de Europa, Oriente Medio y África.

“Una de las cosas que tiene que proporcionar la tecnología es la habilidad para que los procesos de negocio sean más dinámicos, más inteligentes y efectivos”, destaca. “Esta es la propuesta de SAP con su oferta de SAP Ariba & SAP Fieldglass para lo que llamamos la ‘próxima normalidad’: conectar e integrar la cadena de suministro del futuro con las demandas de los clientes, a la vez que impulsar una mayor eficiencia de sus empleados”.

El propio director de SAP Ariba y SAP Fieldgass España, Ignacio Martínez, explicó durante la celebración de Procurement Reimagined la base de la estrategia de su compañía, que pasa por las compras con propósito. Esto es “una tendencia que emerge con fuerza entre las empresas de todo el mundo, poniendo el foco en el aspecto más humano de la función de compras”.

“SAP impulsa la incorporación de empresas sociales en su plataforma de compras SAP Ariba, a la vez que colabora a que las organizaciones de todo tipo puedan construir cadenas de suministro transparentes que segmenten a los proveedores por nivel de riesgo, tomando en consideración aspectos como los derechos humanos o el respeto al medioambiente”, detalla Martínez.

SAP apunta a un futuro comercial sostenible. En esta visión incluye una cuidada selección de los proveedores, apostando por aquellos que implementan prácticas de sostenibilidad, inclusión y diversidad para conseguir un verdadero impacto social.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

35 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago