SAP apuesta por la combinación de X-data y O-data con sus nuevas ofertas

Tres meses después de comprar Qualtrics, SAP presenta diez ofertas para la combinación de datos de experiencia y datos operativos. Esto es, X-data y O-data.

Estas ofertas tienen como objetivo optimizar experiencias, escuchando lo que tienen que decir distintos actores. Concretamente, SAP ha lanzado cuatro para la experiencia del cliente, tres para la experiencia del empleado y tres en investigación de mercados incorporando los datos de experiencia en aplicaciones empresariales como sistemas CRM, ERP o HCM.

Así, ofrece una plataforma Experience Management (XM) que centraliza datos de diferente procedencia, lo que mejora la escucha por parte de las organizaciones y permite comprender tendencias y realizar recomendaciones, trabajando sobre las operaciones y los procesos de su negocio. Además, fomenta la actuación. Sirve para que los clientes compren más, por ejemplo, y para que los empleados se entreguen también más.

“Queremos que todos recuerden sus X-data y sus O-data”, indica Bill McDermott, el CEO de SAP, para quien “la gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo”.

En este sentido, uno de los fundadores de Qualtrics, Ryan Smith, dice que “vivimos en la economía de la experiencia, donde las organizaciones están compitiendo intencionadamente hacia lo más alto o, sin saberlo, hacia lo más bajo. La diferencia entre las empresas ganadoras es que entienden cómo X-data y O-data trabajan juntos para contar la historia de lo que está sucediendo en una organización, por qué está sucediendo y cómo debe actuar en tiempo real para conseguir resultados de negocio asombrosos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago