SAP apuesta por la combinación de X-data y O-data con sus nuevas ofertas

Tres meses después de comprar Qualtrics, SAP presenta diez ofertas para la combinación de datos de experiencia y datos operativos. Esto es, X-data y O-data.

Estas ofertas tienen como objetivo optimizar experiencias, escuchando lo que tienen que decir distintos actores. Concretamente, SAP ha lanzado cuatro para la experiencia del cliente, tres para la experiencia del empleado y tres en investigación de mercados incorporando los datos de experiencia en aplicaciones empresariales como sistemas CRM, ERP o HCM.

Así, ofrece una plataforma Experience Management (XM) que centraliza datos de diferente procedencia, lo que mejora la escucha por parte de las organizaciones y permite comprender tendencias y realizar recomendaciones, trabajando sobre las operaciones y los procesos de su negocio. Además, fomenta la actuación. Sirve para que los clientes compren más, por ejemplo, y para que los empleados se entreguen también más.

“Queremos que todos recuerden sus X-data y sus O-data”, indica Bill McDermott, el CEO de SAP, para quien “la gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo”.

En este sentido, uno de los fundadores de Qualtrics, Ryan Smith, dice que “vivimos en la economía de la experiencia, donde las organizaciones están compitiendo intencionadamente hacia lo más alto o, sin saberlo, hacia lo más bajo. La diferencia entre las empresas ganadoras es que entienden cómo X-data y O-data trabajan juntos para contar la historia de lo que está sucediendo en una organización, por qué está sucediendo y cómo debe actuar en tiempo real para conseguir resultados de negocio asombrosos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

4 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

19 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

23 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

1 día ago