Tres meses después de comprar Qualtrics, SAP presenta diez ofertas para la combinación de datos de experiencia y datos operativos. Esto es, X-data y O-data.
Estas ofertas tienen como objetivo optimizar experiencias, escuchando lo que tienen que decir distintos actores. Concretamente, SAP ha lanzado cuatro para la experiencia del cliente, tres para la experiencia del empleado y tres en investigación de mercados incorporando los datos de experiencia en aplicaciones empresariales como sistemas CRM, ERP o HCM.
Así, ofrece una plataforma Experience Management (XM) que centraliza datos de diferente procedencia, lo que mejora la escucha por parte de las organizaciones y permite comprender tendencias y realizar recomendaciones, trabajando sobre las operaciones y los procesos de su negocio. Además, fomenta la actuación. Sirve para que los clientes compren más, por ejemplo, y para que los empleados se entreguen también más.
“Queremos que todos recuerden sus X-data y sus O-data”, indica Bill McDermott, el CEO de SAP, para quien “la gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo”.
En este sentido, uno de los fundadores de Qualtrics, Ryan Smith, dice que “vivimos en la economía de la experiencia, donde las organizaciones están compitiendo intencionadamente hacia lo más alto o, sin saberlo, hacia lo más bajo. La diferencia entre las empresas ganadoras es que entienden cómo X-data y O-data trabajan juntos para contar la historia de lo que está sucediendo en una organización, por qué está sucediendo y cómo debe actuar en tiempo real para conseguir resultados de negocio asombrosos”.
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