Categories: Movilidad

Sanyo vende su división de móviles a Kyocera

Sanyo empezó a fabricar teléfonos móviles en 1994 y desde entonces sufre las consecuencias de un mercado en el que no cabe ya un alfiler de lo competitivo que es. Con la venta, que se hará efectiva el 1 de abril, los 2.000 empleados de Sanyo pasarán a Kyocera, que seguirá utilizando la marca de Sanyo en los móviles.

La japonesa Kyocera ya compró la parte de fabricación de móviles de Qualcomm y con Sanyo podrá beneficiarse del acuerdo que tenía con Sprint Nextel para vender móviles en Estados Unidos. Sanyo suministra también dispositivos PHS y equipamiento para infraestructuras telefónicas.

vINQulos
The Inquirer UK

ddelgado TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago