La crisis económica no parece afectar las previsiones de crecimiento de Sanyo en el mercado estadounidense. El fabricante japonés acaba de anunciar que prevé alcanzar los cuatro millones de unidades de pantallas planas de venta a final de su año fiscal de 2011 en este país, lo que supondría triplicar las ventas actuales.
El objetivo de Sanyo es alcanzar los 2.080 millones de dólares de venta a través de un plan de expansión en el país norteamericano. El presidente de la compañía en Estados Unidos, Masami Murata, ha revelado al diario Wall Street Journal que se encuentra en conversaciones con la cadena de tiendas Costco Wholesale para distribuir los televisores, ya que actualmente Sanyo solo posee un acuerdo con Wal-Mart para comercializar sus productos.
El anuncio de Sanyo se produce tras una etapa de reestructuración interna, que ha supuesto una reducción de plantilla, el cierre de fábricas y la venta de pequeños negocios. Ahora, la tecnológica nipona ha centrado sus esfuerzos en sectores estratégicos como las baterías recargables, paneles solares y aparatos domésticos de alto ahorro energético.
En cuanto a la crisis, Murata se muestra optimista, ya que “las ventas todavía son sólidas y no parece que la demanda haya caído”.
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