Sanyo dijo que empezó a pedir LCDs a Sharp en abril y que seguirá procurándose pantallas de este tipo también de otros proveedores. Sanyo vendió el año pasado (el fiscal, que terminó para ella en marzo) alrededor de un millón de televisores LCD en América del Norte. Se sitúa así en tercer vendedor de esta tecnología, por detrás de Samsung y Sony.
Planea gastar unos 3.000 millones de dólares en construir una nueva fábrica de LCD en Japón, y si nada se lo impide, empezará a producir en marzo de 2010.
Tanto Sony como Toshiba y Pioneer, todos han dicho que van a comprar paneles LCD a Sharp. En el caso de Sanyo, espera fortalecer su negocio de productos electrónicos, que sigue estando en números rojos. Para ello, quiere mantener una relación de cooperación con Sharp, según indicó Yuko Hosaka, portavoz de Sanyo.
Por el contrario, en el segmento de baterías recargables y cámaras digitales, las cosas parecen irle bien a la japonesa. Por primera vez en cuatro años, Sanyo obtuvo resultados positivos en este negocio.
vINQulos
Reuters
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…