Sanyo compra de pantallas de LCD a su rival Sharp

De acuerdo a lo confirmado por un portavoz de la firma, Sanyo Electric Co. ha comenzado a comprar pantallas de cristal líquido (LCD) a su rival Sharp. Sanyo, que recibió las primeras pantallas de su competidor en abril, las utilizará en los televisores de pantalla plana que comercializa en los Estados Unidos.

Según comentó el portavoz Yuko Hosaka a Reuters, Sanyo espera expandir su negocio al mantener una relación complementaria con su rival. “La fortaleza de Sharp en LCD es parte de ello”, agregó.

Sanyo, que no ha descartado realizar compras a otros proveedores, es el tercer fabricante mundial de televisores LCD. En el año fiscal que finalizó a fin de marzo, la empresa japonesa vendió cerca de un millón de estos televisores en Norteamérica.

Sharp, por su parte, ha previsto una inversión de 380.000 millones de yenes (unos 3.650 millones de dólares) para construir una nueva planta de LCD en Japón, que iniciaría sus operaciones en marzo de 2010. Es que, además de Sanyo, la empresa podría vender sus pantallas a Sony, Pioneer y Toshiba.

Cabe destacar además que Sanyo y Sharp se encuentran analizando un posible acuerdo para desarrollar en conjunto artefactos de cocina.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago