De acuerdo a lo confirmado por un portavoz de la firma, Sanyo Electric Co. ha comenzado a comprar pantallas de cristal líquido (LCD) a su rival Sharp. Sanyo, que recibió las primeras pantallas de su competidor en abril, las utilizará en los televisores de pantalla plana que comercializa en los Estados Unidos.
Según comentó el portavoz Yuko Hosaka a Reuters, Sanyo espera expandir su negocio al mantener una relación complementaria con su rival. “La fortaleza de Sharp en LCD es parte de ello”, agregó.
Sanyo, que no ha descartado realizar compras a otros proveedores, es el tercer fabricante mundial de televisores LCD. En el año fiscal que finalizó a fin de marzo, la empresa japonesa vendió cerca de un millón de estos televisores en Norteamérica.
Sharp, por su parte, ha previsto una inversión de 380.000 millones de yenes (unos 3.650 millones de dólares) para construir una nueva planta de LCD en Japón, que iniciaría sus operaciones en marzo de 2010. Es que, además de Sanyo, la empresa podría vender sus pantallas a Sony, Pioneer y Toshiba.
Cabe destacar además que Sanyo y Sharp se encuentran analizando un posible acuerdo para desarrollar en conjunto artefactos de cocina.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…