A punto de concluir su año fiscal, Sanyo ha dado una estimación definitiva de sus resultados. El fabricante espera obtener unas pérdidas netas de 90.000 millones de yenes (678 millones de euros), una cantidad mucho más abultada que la prevista por los analistas.
Según comunicaron los expertos de Bloomberg los números rojos de la tecnológica alcanzarían los 9.600 millones de euros, cifra que finalmente se ha multiplicado en casi un 10%.
Sanyo, el mayor productor mundial de baterías recargables, ha visto como sus ventas bajaban a lo largo de 2008, dada la disminución de la demanda de productos electrónicos. Incluso segmentos en crecimiento donde la firma se aseguraba una buena posición, como el de las cámaras digitales, han experimentado por primera vez este descenso.
Las ventas de la compañía se han reducido un 7,4% hasta los 1,76 billones de yenes (13.250 millones de euros), en comparación con los 1,84 billones estimados por los analistas (13.835 millones de euros), según informa Bloomberg.
“Nos hemos visto afectados por una fuerte disminución de ingresos en nuestros negocios de baterías recargables, chips y componentes electrónicos en el cuarto trimestre”, señaló el vicepresidente financiero de la firma, Koichi Maeda. “Esperamos que el difícil entorno permanezca hasta la primera mitad del próximo año fiscal.”
Pese a todo Panasonic, también con pérdidas, no cesa en su intención de hacerse con la nipona y lanzará una OPA en pocos meses.
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