Sanyo se separará de Quanta

En 2006, Sanyo y Quanta decidieron unir sus fuerzas en la joint venture Sanyo Visual Technology, participada en un 81 por ciento por Sanyo y un 19 por ciento por Quanta. La capitalización inicial de la joint venture fue de 100 millones de yenes (640.000 euros).

Las dos empresas anunciaron su asociación en el mes de marzo de ese año, con la intención de fabricar y vender televisiones de pantalla plana. Sin embargo, antes de que la joint venture tuviera efecto Quanta vendió a AU Optronics su unidad de LCD, lo que limitó en gran medida el alcance de Sanyo Visual Technology.

No es de extrañar que ahora Sanyo, según una información que publica Nikkei, se esté preparando para cancelar la joint venture. Al parecer, realizará el anuncio la semana que viene, el día 30 de enero, aunque oficialmente Sanyo sólo a informado de que tiene una amplia gama de posibilidades para expandir su negocio de televisiones.

Sanyo está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus cuentas. El pasado lunes, la compañía anunció la venta de su unidad de móviles a Kyocera. Su objetivo es centrarse en lo que considera su negocio principal, del que forman parte las pantallas.

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago