En 2006, Sanyo y Quanta decidieron unir sus fuerzas en la joint venture Sanyo Visual Technology, participada en un 81 por ciento por Sanyo y un 19 por ciento por Quanta. La capitalización inicial de la joint venture fue de 100 millones de yenes (640.000 euros).
Las dos empresas anunciaron su asociación en el mes de marzo de ese año, con la intención de fabricar y vender televisiones de pantalla plana. Sin embargo, antes de que la joint venture tuviera efecto Quanta vendió a AU Optronics su unidad de LCD, lo que limitó en gran medida el alcance de Sanyo Visual Technology.
No es de extrañar que ahora Sanyo, según una información que publica Nikkei, se esté preparando para cancelar la joint venture. Al parecer, realizará el anuncio la semana que viene, el día 30 de enero, aunque oficialmente Sanyo sólo a informado de que tiene una amplia gama de posibilidades para expandir su negocio de televisiones.
Sanyo está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus cuentas. El pasado lunes, la compañía anunció la venta de su unidad de móviles a Kyocera. Su objetivo es centrarse en lo que considera su negocio principal, del que forman parte las pantallas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…