Sanyo prevé ingresar 20.000 millones de yenes menos en el primer semestre

El incremento de la partida de gastos del último trimestre ha hecho que Sanyo haya reducido sus previsiones de negocio para el primer semestre de su año fiscal 2010, finalizado el 30 de septiembre. Así, la compañía espera facturar unos 780.000 millones de yenes, en lugar de los 800.000 millones previstos.

Asimismo, la compañía ha variado sus previsiones a nivel de ingresos netos, que ahora arrojaría un saldo negativo de -37.000 millones de yenes, frente a los -35.000 previstos anteriormente.

Recordemos que en la primera mitad del ejercicio 2008, los ingresos de Sanyo fueron de 1,0 billones de yenes, mientras que los beneficios netos fueron de 32.648 millones de yenes. 

El anuncio de la revisión de sus previsiones ha coincidido con una noticia publicada en Reuters, según la cual, Sanyo está considerando la venta de su negocio de baterías con el fin de eliminar posibles trabas por la regulación antitrust al proyecto de adquisición por parte de Panasonic.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que “por el momento aún no se ha decidido nada sobre la venta”. De confirmarse, la compañía se desharía de una subsidiaria que fabrica baterías de níquel-hidrógeno que son utilizadas en los ordenadores personales y las videoconsolas.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago