La empresa Sanyo Electric está a punto de cerrar la venta de su empresa de semiconductores a la estadounidense ON, según han confirmado tres fuentes a la agencia de noticias Reuters. A pesar de que todavía no hay mucha información sobre este negocio, la agencia de noticias Kyodo ha asegurado que ON pagará entre 20.000 y 30.000 millones de yenes, unos 186.000 y 279.000 millones de euros por esta unidad.
El principal accionista de la compañía japonesa es Panasonic, con quien Sanyo tiene previsto llegar a un acuerdo para mediados de este mes de julio, según han confirmado las fuentes a Reuters. Con esta venta, Sanyo pretende deshacerse de su unidad deficitaria para centrarse así en negocios de rápido crecimiento como las pilas recargables.
La empresa estadounidense ON, que se separó de Motorola en 1999, logró en 2009 unos ingresos de 1.800 millones de dólares. Por su parte, el negocio de semiconductores tuvo unas pérdidas de 7.100 millones de dólares durante el ejercicio y hasta marzo de 2010.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…