El fabricante japonés de electrónica
Sanyo
sufrió una pérdida neta consolidada en 2006 de 45.360 millones de yenes (378
millones de dólares), marcando el tercer año consecutivo de descenso, informaron
ellunes fuentes de la industria.
En el pasado ejercicio, que terminó en marzo, las ventas de Sanyo fueron de
2,2 billones de yenes (18.500 millones de dólares), un descenso del 7,6% que se
atribuye a la caída en la demanda de sus cámaras digitales y teléfonos móviles,
según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
Los beneficios consolidados por operaciones de Sanyo fueron de 49.570
millones de yenes (413 millones de dólares), lo que supuso un descenso anual de
17.150 millones de yenes (142 millones de dólares).
Sanyo está bajo un plan de recuperación asesorado por un grupo de empresarios
encabezados por el banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs, que el año
pasado inyectó una ayuda de 2.600 millones de dólares en el fabricante con sede
en Osaka, la segunda ciudad de Japón.
En los últimos seis meses, Sanyo ha tenido que retirar del mercado
computadores y baterías para teléfonos móviles con defectos de fabricación y,
según la prensa económica local, planea vender sus negocios de semiconductores,
de telefonía móvil y cámaras digitales para centrarse en electrodomésticos.
A las fuertes pérdidas contribuyó un escándalo contable que obligó a Sanyo a
poner fin el pasado mes de abril al liderazgo de la familia Iue, que fundó la
empresa en 1947.
Para el año fiscal en curso, que termina en marzo de 2008, Sanyo prevé
beneficio neto consolidado de 20.000 millones de yenes (166 millones de
dólares), un alza del 0,7% sobre unas ventas de 2,23 millones de yenes (18.583
millones de dólares).
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