Sanyo Electric es el segundo por la cola en la media del índice Nikkei durnte los últimos cinco años. La compañía, lejos de tirar la toalla, ha anunciado un plan de inversiones por un total de 350.000 millones de yenes (2.179 millones de euros), extendido a lo largo de tres años a partir del próximo 1 de abril.
De esa cantidad, 100.000 millones de yenes (623 millones de euros) irán destinados a las baterías recargables, un segmento en el que la compañía es ya el primer fabricante mundial. 110.000 millones de yenes (685 millones de euros) irán destinados a su división de semiconductores, productos digitales y electrodomésticos; 60.000 millones de yenes (373 millones de euros) a componentes electrónicos y los restantes 80.000 millones de yenes (498 millones de euros) a baterías alimentadas por energía solar.
Seiichiro Sano, director de la compañía citado por Bloomberg, afirma que para obtener los fondos emitirán nuevos bonos y solicitarán préstamos a distintas entidades bancarias. Además, la compañía está en conversaciones con Kyocera para vender su subsidiaria de fabricación de dispositivos de mano.
Para el año fiscal que cierra el 31 de marzo del año que viene, la compañía ha aumentado sus estimaciones de beneficios operativos en un 11 por ciento, llegando a los 50.000 millones de yenes (311 millones de euros), con unas ventas de 2,23 billones de yenes (13.882 millones de euros).
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