El secreto está en el uso del láser violeta que aumenta significativamente el impulso del láser a 450 mW desde los 200 utilizados en las unidades actuales. Los nuevos discos tendrían cuatro capas desde las dos estándar, aumentando así la capacidad de almacenamiento desde 50 a 100 Gbytes.
El uso de este tipo de láseres también aumentaría sustancialmente la velocidad de escritura pasando del 6x actual (216 Mb/s) a 12x (532 Mb/s), lo que traducido indica que un disco de 100 Gbytes puede completarse en 25 minutos. Estos 66,5 MB por segundo es una tasa de transferencia altamente competitiva que alcanzaría lo que consigue la media de los discos duros actuales.
No se conoce cuando podrán ser comercializados reproductores y soportes con la nueva tecnología. Sony ya indicó que Blu-ray sería escalable hasta 200 Gbytes de capacidad. En todo caso lo que el formato necesita no es aumento de datos, sino una amplia rebaja de precios que lo acerque al consumidor final que sigue utilizando el formato DVD.
vINQulos
tgdaily
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.