El secreto está en el uso del láser violeta que aumenta significativamente el impulso del láser a 450 mW desde los 200 utilizados en las unidades actuales. Los nuevos discos tendrían cuatro capas desde las dos estándar, aumentando así la capacidad de almacenamiento desde 50 a 100 Gbytes.
El uso de este tipo de láseres también aumentaría sustancialmente la velocidad de escritura pasando del 6x actual (216 Mb/s) a 12x (532 Mb/s), lo que traducido indica que un disco de 100 Gbytes puede completarse en 25 minutos. Estos 66,5 MB por segundo es una tasa de transferencia altamente competitiva que alcanzaría lo que consigue la media de los discos duros actuales.
No se conoce cuando podrán ser comercializados reproductores y soportes con la nueva tecnología. Sony ya indicó que Blu-ray sería escalable hasta 200 Gbytes de capacidad. En todo caso lo que el formato necesita no es aumento de datos, sino una amplia rebaja de precios que lo acerque al consumidor final que sigue utilizando el formato DVD.
vINQulos
tgdaily
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…