El secreto está en el uso del láser violeta que aumenta significativamente el impulso del láser a 450 mW desde los 200 utilizados en las unidades actuales. Los nuevos discos tendrían cuatro capas desde las dos estándar, aumentando así la capacidad de almacenamiento desde 50 a 100 Gbytes.
El uso de este tipo de láseres también aumentaría sustancialmente la velocidad de escritura pasando del 6x actual (216 Mb/s) a 12x (532 Mb/s), lo que traducido indica que un disco de 100 Gbytes puede completarse en 25 minutos. Estos 66,5 MB por segundo es una tasa de transferencia altamente competitiva que alcanzaría lo que consigue la media de los discos duros actuales.
No se conoce cuando podrán ser comercializados reproductores y soportes con la nueva tecnología. Sony ya indicó que Blu-ray sería escalable hasta 200 Gbytes de capacidad. En todo caso lo que el formato necesita no es aumento de datos, sino una amplia rebaja de precios que lo acerque al consumidor final que sigue utilizando el formato DVD.
vINQulos
tgdaily
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…