Santander Tecnología nació como principal proveedor de tecnología para el Banco Santander y encarna el papel de partner encargado de cumplir con el objetivo de impulsar la tecnología en la que estamos inmersos.
Y lo hizo desde el principio con el código abierto como bandera, que aporta numerosas ventajas en el desarrollo y despliegue de nuevas soluciones y servicios. Tanto es así que llega a ser, incluso, una necesidad. Apostar por la tecnología Open Source garantiza la atracción de profesionales adecuados que quieran y sepan trabajar con estas herramientas.
Para conocer más sobre esta organización, hemos entrevistado en vídeo a Joaquín Moraga, director de arquitectura en Santander Tecnología, que afirma: “Nos gusta atraer a gente que demuestre pasión por esta profesión, y a la hora de conseguir ese talento no se le puede prometer que vas a trabajar con tecnologías propias y cerradas. Les tienes que prometer algo que les guste y eso es la tecnología Open Source”. Y añade: “Open Source no es sólo una tecnología, es una forma de trabajar”.
Desde la compañía animan a sus colaboradores a que se unan a la comunidad Open Source ya que para ellos se trataría de una manera de enriquecerse y formase, lo que supone algo que posteriormente podrían aplicar al banco. “No podemos exponer nuestro código fuera del Banco, pero sí que aplicamos esta filosofía internamente”, explica Moraga.
Respecto a las tendencias tecnológicas que habilitan este modelo de computación, desde Santander Tecnología defienden que “no hay una fórmula mágica que garantice el camino a la nube. No hay una única solución que funcione”. La incertidumbre sobre lo que pasará en el futuro cercano y la velocidad a la que todo avanza es lo que hace que en Santander Tecnología se enfoquen en desarrollar un sistema que sea lo menos dependiente de aquello que nos rodea.
Santander Tecnología surgió hace dos años con el objetivo de ser el proveedor tecnológico de Santander y ser un referente en tecnología para aquellos que quieran desarrollar su pasión. “Hemos hecho una apuesta firme para todo aquel que tenga la tecnología como su pasión y nos vea como un lugar donde poder desarrollarla”.
Google, Microsoft, Linkedin, IBM o Red Hat son los principales proveedores de tecnología Open Source de Santander Tecnología. De hecho, Red Hat es el principal partner de camino a la cloud, siendo su plataforma OpenShift un referente en el mercado. Con ellos han iniciado un proyecto con el objetivo de desarrollar una capa de Kubernetes que acelere la puesta en producción de los servicios construidos. “Esto nos permitirá ser independientes de la nube de la que despegamos. Lo importante es que Red Hat quiera colaborar con nosotros y que nos haya impulsado a hacerlo”, comenta Joaquín Moraga. “Esto es lo que a nosotros nos aporta valor de verdad, tener partners que demuestran su apuesta por Open Source”.
A continuación, la entrevista en vídeo realizada al directivo:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…