El Banco Santander ha realizado una nueva inversión en otro centro de datos en Brasil para aumentar las capacidades de procesamiento y almacenamiento y responder al crecimiento de la demanda de los consumidores de los canales de banca electrónica, como la banca móvil.
De acuerdo con cifras de la Federación Brasileña de Bancos, el número de transacciones bancarias realizadas a través de un dispositivo móvil pasó de 4,7 millones en 2014 a 11,2 millones en 2015, lo que supuso un crecimiento del 138%.
La institución ha invertido 1.100 millones de reales (338 millones de dólares) en la instalación, de acuerdo con el diario local Valor Econômico.
“En cuanto a las demandas a largo plazo, hemos construido el centro de datos con la suficiente capacidad y disponibilidad para apoyar el crecimiento agresivo que hemos observado en los canales móviles y de Internet”, ha afirmado el CIO de Santander Brasil, Marino Aguiar.
Aguiar ha señalado que la inversión en recursos de nube privada e híbrida de la nueva instalación reducirá el coste total de la operación para el banco.
En 2014 el Banco Santander inauguró su primer gran centro de datos en Sudamérica, en Brasil, sumándolo a los que ya tenía en España, Reino Unido y México. La entidad se ha convertido en el tercer mayor banco de Brasil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…