Santander e Inveready anuncian la creación de un fondo para startups de 100 millones de euros

La iniciativa, orientada a empresas de base tecnológica y de alto crecimiento, comprenderá operaciones que irán desde el medio millón de euros a los 5 millones.

Banco Santander ha cerrado una alianza con la gestora de capital privado Inveready por la cual ambas van a poner en marcha un fondo de venture debt de 100 millones de euros para startups.

La entidad bancaria pondrá 67 millones, mientras que los 33 millones restantes serán aportados por la gestora y otros inversores.

Según ha señalado Santander en un comunicado de prensa, se trataría del mayor fondo de venture debt de España hasta el momento.

El fondo está dirigido a aquellas compañías de base tecnológica y de alto crecimiento que hagan un uso eficiente de capital, que hayan levantado al menos una ronda de capital y que llegen al umbral de rentabilidad en el medio plazo.

La iniciativa ofrecerá tickets de entre 500.000 euros y 5 millones, según han señalado ambas partes.

No solo dinero

En paralelo a esta oferta financiera la entidad facilitará a las startups invertidas espacios colaborativos en todos sus Work Cafés para que puedan trabajar, celebrar reuniones o asistir a eventos.

Asimismo, ofrecerá a estas empresas emergente otras herramientas a su alcance, como un servicio de búsqueda, tramitación y gestión de ayudas públicas y fondos europeos.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta oferta para las startups. Los emprendedores van a poder acceder a toda una oferta específica, no solo para facilitar el despegue de las empresas que nacen, sino también para que puedan consolidar su crecimiento, lo que, sin duda, va a tener un impacto muy positivo en el ecosistema de innovación y de emprendimiento en España”, comenta Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España.

En su comunicado de prensa el banco dirigido de Ana Botín destaca los otros vehículos de inversión e iniciativas que ha desplegado para los emprendedores, como Santander Growth (para pymes).