Sanidad ha hecho llegar esta petición a la compañía a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a pesar de que legalmente este tipo de mensajes no se pueden considerar un delito.
Esta acción del Ministerio ha venido motivada por los comentarios de los propios usuarios de la red de microblogging, que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con las autoridades sanitarias para alertar sobre el fomento de la anorexia y la bulimia a través de determinadas cuentas de Twitter, algunas de las cuales tienen una gran cantidad de seguidores.
La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, espera que la empresa estadounidense sea capaz de implantar “un mecanismo de autorregulación” con el que sea posible aislar este tipo de perfiles respetando la libertad de expresión de los usuarios.
Los usuarios han reaccionado ante esta petición notificando al Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter algunas cuentas que publican este tipo de mensajes. Además se ha habilitado una cuenta de correo electrónico en la que todos los miembros de Twitter pueden denunciar estos perfiles.
“Las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación”, afirma la ministra Pajín, “pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos”.
vINQulos
EP, Ministerio de Sanidad (Twitter)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…