Sanidad ha hecho llegar esta petición a la compañía a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil a pesar de que legalmente este tipo de mensajes no se pueden considerar un delito.
Esta acción del Ministerio ha venido motivada por los comentarios de los propios usuarios de la red de microblogging, que se han puesto en contacto en numerosas ocasiones con las autoridades sanitarias para alertar sobre el fomento de la anorexia y la bulimia a través de determinadas cuentas de Twitter, algunas de las cuales tienen una gran cantidad de seguidores.
La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, espera que la empresa estadounidense sea capaz de implantar “un mecanismo de autorregulación” con el que sea posible aislar este tipo de perfiles respetando la libertad de expresión de los usuarios.
Los usuarios han reaccionado ante esta petición notificando al Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter algunas cuentas que publican este tipo de mensajes. Además se ha habilitado una cuenta de correo electrónico en la que todos los miembros de Twitter pueden denunciar estos perfiles.
“Las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación”, afirma la ministra Pajín, “pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos”.
vINQulos
EP, Ministerio de Sanidad (Twitter)
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…