SanDisk ha logrado superar un año desfavorable con un cuarto trimestre en el que la compañía ha demostrado un buen estado financiero. Sus ingresos netos han sido de 105,8 millones de dólares (71,8 millones de euros), mientras en el mismo periodo del año anterior experimentó unas pérdidas de 35,1 millones de dólares (23,8 millones de euros).
El año 2007 ha sido especialmente difícil para el segmento de las tarjetas de memoria. La saturación del mercado hizo caer los precios en picado, pese a la fuerte demanda de algunos tipos de memoria, como la memoria flash. Además, SanDisk todavía debía pagar una parte de la compra de MSystems, empresa israelí que le costó 1.500 millones de dólares (1.018 millones de euros).
Por ello son especialmente significativos los resultados de la compañía durante el cuarto trimestre del año. Eli Harari, presidente y CEO de SanDisk citado por The Wall Street Journal, considera que “fue un buen trimestre para SanDisk, considerando las exigentes condiciones de nuestros mercados”.
La compañía espera un fuerte crecimiento a lo largo de 2008, pese a que las condiciones seguirán siendo bastante complejas. Por un lado, la lucha de precios en el sector es muy fuerte. Por otro, la posible recesión en Estados Unidos podría reducir sus ventas en el país, uno de sus grandes mercados.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…