De esta forma el Cruzer Enterprise USB analizará automáticamente la transferencia de ficheros con un motor antivirus y algoritmo heurístico de la firma McAfee, que se cargará cada vez que se utilice la unidad, interrumpiendo la actividad en caso de detección de virus.
La inclusión de un antimalware automático en cada unidad de memoria USB es inusual en el mercado porque agrega gastos adicionales y complejidad para mantener las bases de firmas de virus actualizados.
Sin embargo, el temor en los departamentos de TI, de que estas unidades sean la vía de entrada de malware a las redes, obliga a la adopción de estas medidas, que según SanDisk “son una solución ideal para el almacenamiento y seguridad de los datos, ya que permite a los empleados tener acceso a todas partes y estar completamente protegidos”. Cifrado de datos de 256 bits es otra de las características que incorporan las unidades de memoria USB empresariales de la compañía.
No se ha confirmado el método para la actualización de la firma de bases de virus, aunque probablemente sea similar al utilizado por los dispositivos de McAfee, VirusScan USB. El precio de las unidades se anunciará próximamente.
vINQulos
ComputerWorld
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…