SanDisk compra una empresa de almacenamiento para centros de datos

SanDisk, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de datos, deja clara su interés en el negocio empresarial y los centros de datos con la compra de Fusion-io, una compañía que tiene a clientes como Apple y Facebook, a los que ofrece sistemas de almacenamiento SSD.

Sanjay Mehrotra, CEO de SanDisk, ha explicado que con esta operación podrán abarcar los centros de datos basados en tecnología flash, exponen en ZDNet.

La operación se cerrará a lo largo de este tercer trimestre del año, y según el directivo, la división empresarial de SanDisk puede llegar más rápido los mil millones de dólares en ingresos gracias al aporte que supondrá Fusion-io.

Este movimiento de SanDisk también viene a demostrar que la tendencia en el mercado de almacenamiento flash es la de acudir al negocio que suponen los centros de datos.

Por último, Mehrotra ha explicado que gracias al acuerdo con Fusion-io podrán llegar a un mayor número de consumidores.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago