Sandberg ha vendido la mitad de su participación en Facebook desde 2012
Algunas voces insinúan que la mano derecha de Mark Zuckerberg podría irse a otra empresa o emprender una carrera política.
Sheryl Sandberg, número dos de Facebook y mano derecha de Mark Zuckerberg, ha reducido su participación en la compañía a la mitad desde su OPI, en mayo de 2012.
La ejecutiva ha negado que vaya a dedicarse a la política, una de las posibilidades con las que se especula y que otras ejecutivas del sector TIC, como Meg Whitman, actual CEO de HP han seguido.
Otras voces, como recoge Financial Times, apuntan a que Sandberg tiene ofertas para liderar grandes compañías.
Con la publicación de su libro Lean In: Women, Worl and the Will to Lead, Sandberg se ha posicionado como una de las principales defensoras de las mujeres en la empresa.
A pesar de que haya reducido a la mitad su participación en los últimos años, aún posee un 0,5% de la compañía, lo que la convierte en una de las principales accionistas individuales. Se valora su porción de Facebook en 1.000 millones de dólares.
Sandberg llegó a Facebook desde Google y ha estado presente en las principales decisiones de negocio que ha llevado a cabo la red social. Desde la adquisición de Instagram hasta la más reciente de Whatsapp.
Desde la salida a Bolsa de Facebook, Sandberg ha vendido acciones por valor de 400 millones de dólares, según documentos enviados al órgano regulador SEC.