La asociación de usuarios italiana ADUC, denunció a Tele2 por publicidad engañosa argumentando que en su página web se menciona expresamente sin límites de tráfico. Según la franja horaria, la velocidad de los programas P2P se reducía hasta prácticamente cero. Finalmente un representante de Tele2 hizo público que la empresa gestiona el tráfico de red para garantizar la calidad del servicio pero, los métodos de filtro que usan no son transparentes.
Eso es lo que argumentó la ADUC: “el operador tiene el derecho y el deber de manejar el tráfico, pero debe hacerlo de conformidad con los criterios de objetividad, transparencia, no discriminación y proporcionalidad“. Gracias a la iniciativa de la misma a presentar quejas formales ante el organismo de competencia italiano, con una carta modelo ( Está asociación animó a los usuarios a presentar quejas formales ante el organismo de competencia, colgando aquí) a disposición de los usuarios.
La denuncia tuvo lugar el año pasado, y si bien la justicia en este caso ha sido lenta, al menos ha llegado a una solución nunca mejor dicha, justa. La resolución de la misma ha sido una multa de 60.000 euros para Tele2.
vINQulos
The Inquirer UK
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…