El caso de la adquisición de DTS por parte de Telefónica y su obligación a remitir información periódica a la CNMC sobre sus ofertas, además de poner a disposición de otras compañías canales premium a precios competitivos, ha terminado en sanción.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha decidido sancionar a la compañía con 5 millones de euros por una infracción muy grave del artículo 62.4.c de la LDC.
“Ya desde la primera remesa de información a la que estaba obligada (un mes después de la operación de concentración) y de manera continua hasta el año 2020, ha incumplido la obligación”, dice el comunicado oficial, “al aportar de manera incompleta, no puntual y en formato que impedía el ejercicio de verificación de la CNMC, la información exigida en los compromisos”.
Este comportamiento se extendió desde mayo de 2025 hasta junio de 2020 y ha supuesto un complicación para la labor de vigilancia de las autoridades competentes respecto a los compromisos de replicabilidad de las ofertas de terceros.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…