La compañía ha decidido detener la producción hasta resolver los defectos de fábrica en las baterías de su último smartphone.
Esta decisión afectará a las ventas de los nuevos modelos del terminal en Europa, donde iba a relanzarse el próximo 28 de octubre.
Samsung comenzó a vender el Galaxy Note7 el pasado 19 de agosto, pero poco después de su anuncio tuvo que retirarlo del mercado tras una treintena de casos de incendio en las baterías del teléfono en distintos países.
A pesar de los intentos de reparación, en las últimas semanas se han seguido produciendo más incidentes. La semana pasada grandes operadores móviles estadounidenses, como AT&T y T-Mobile, anunciaron que dejaban de vender el dispositivo ante cinco nuevos casos de incendio en EEUU.
En España, Orange también ha detenido la preventa de este modelo.
Ahora, la compañía ha lanzado un comunicado oficial en el que anuncia que frena permanentemente la producción del smartphone.
“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores, hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”.
Según las estimaciones de los analistas, el coste de la retirada masiva del Galaxy Note7 se eleva ya a 800 millones de euros.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…