Samuel Palmisano, el CEO tecnológico mejor valorado por Greenpeace

Greenpeace ha realizado un ranking para establecer quiénes son los dirigentes de empresas tecnológicas y de electrónica de consumo que mejor están haciendo frente a los problemas del cambio climático.

Como CEO mejor valorado por este baremo se encuentra Samuel Palmisano, de IBM, con 29 puntos, al cual se considera por encima del resto por impulsar el programa “smart planet”.

Le sigue en segunda posición y con los mismos puntos, J.I Schwartz, mandamás de Sun, respecto al cual Greenpeace tiene palabras amables en cuanto al desarrollo de la eficiencia energética y el programa de servidores empresariales sostenibles.

Con 21 puntos y en tercer lugar se encuentra Michael Dell, presidente de Dell. Le siguen en orden descendente; John Chambers de Cisco, Paul Otellini de Intel, Kuniaki Nozoe de Fujitsu, Olli-Pekka Kallasvuo de Nokia, Mark Hurd de HP, Steve Ballmer de Microsoft y Howard Stringer de Sony.

Pese a la clasificación Greenpeace considera que estos hombres de negocios deberían tomar un papel más activo en la reducción de gases de efecto invernadero, tanto en sus propias compañías, como ejerciendo de lobbies frente a las formaciones políticas, según informaciones de Cnet.

“La mayoría de las grandes empresas de TI hablan acerca de la “Green IT” en lugar de dar pruebas tangibles mediante soluciones de software y hardware reales para reducir las emisiones”, señala el activista de Greenpeace International Casey Harrell.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago