Samsung y Yahoo! se alían para llevar Internet a la televisión
El fabricante de electrónica de consumo Samsung y el gigante de Internet Yahoo! acaban de anunciar unos televisores basados en un nuevo sistema web que estarán disponibles a partir de la primavera de 2009 en 13 países, entre los que se incluye España.
Los modelos de alta definición incorporarán Yahoo! Widget Engine, una plataforma de aplicaciones que permitirá acercar a los usuarios televisivos la experiencia de Internet en sus pantallas planas. Entre otros usos éstos podrán hacer un seguimiento exhaustivo y permanente de su cartera de valores y de las noticias en todo el mundo, pero además podrán explorar vídeos, ver fotos e interactuar con sus contactos.
El acceso al servicio se realizará mediante la conexión de la televisión a una red doméstica mediante un puerto Ethernet o usando Wi-Fi.
La tecnología se ha creado de forma abierta proporcionando el Widget Development Kit (WDK) para que los desarrolladores de todo el mundo puedan crear e implementar sus propios “widgets”.
Boo-Keun Yoon, vicepresidente ejecutivo de la división Visual Display de Samsung Electronics ha destacado que “la colaboración con Yahoo permite a los espectadores ir un paso más allá. Con esta nueva interfaz que pueden interactuar y conectarse con muchos de sus personajes favoritos de los servicios web a un nivel personal. Es francamente ir mucho más allá que mirar pasivamente las emisiones y es, sin duda, el futuro de la TV.”
Con esta irrupción en el segmento televisivo Yahoo! busca explotar este nicho de mercado para compensar el pronunciado descenso del tráfico de su buscador.