Samsung y Sony apuestan por el LCD

Samsung y Sony han llegado a un acuerdo para invertir 1.900 millones de dólares para mejorar su capacidad de fabricación de pantallas líquidas ante el aumento de la demanda de televisores LCD, según informa PCWorld.

El anuncio se produce ocho meses después de que las dos compañías iniciasen el desarrollo de la octava generación de de pantallas LCD. La nueva producción se desarrollará en el complejo Tangjeong, al sudeste de Seúl y empezará a funcionar a partir del segundo trimestre de 2009.

Los fabricantes de pantallas planas están alcanzando sus mejores resultados desde 2004. Además, se prevé que la demanda de estos dispositivos experimente un crecimiento en la demanda ante los Juegos Olímpicos de Pekín.

redaccion SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #34

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Sergio López Chicheri, nuevo Country Manager de Commvault para España y Portugal

Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…

13 horas ago

Commvault aporta recuperación rápida de datos masivos en Amazon S3

Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…

14 horas ago

El número de operadores en un mercado no es indicador de la disponibilidad de 5G

Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…

14 horas ago

Philips introduce tres monitores con funciones de ahorro energético

Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…

15 horas ago

Estas son las novedades de Red Hat OpenShift 4.17

Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…

16 horas ago